Seleccionar página

¿No te quieres perder el siguiente artículo? Suscríbete a nuestro boletín aquí

Hoy te voy a hablar de la importancia que tiene rodearse de personas que te acompañen a crecer.

Te voy a contar un poco los beneficios, cómo hacerlo y si me acompañas hasta el final te voy a hacer una invitación para que conozcas cómo puedes rodearte de mujeres poderosas con visión de crecimiento.

Que te acompañen en este hermoso camino de desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Y es que, si es que tú estás interesada en trabajar en tu conocimiento.

En tu autoconocimiento.

En tu crecimiento personal y profesional.

Tienes que saber lo importante que es rodearte de personas que te acompañen, que te impulsen y que te motiven a ser esa mujer que tú quieres ser.

Analiza tu círculo más cercano

Para llamar tu atención y que bueno, sepas lo realmente importante que es, tú tienes que saber que tu círculo más cercano.

Piensa en aquellas amigas o familiares con quiénes más hablas, con quiénes más compartes, esas personas más cercanas a ti tienen un factor de influencia de un 45%.

Eso significa que si es que tú te rodeas por ejemplo de un círculo bastante deportivo, tienes un 45% más probabilidad de ser deportista, lo mismo ocurre con los hábitos alimenticios, con el fumar o cualquier otro tipo de vicio, con el crecer o aprender.

Piensa entonces de quienes te estás rodeando.

No solo ellos influyen sobre tu toma de decisiones, sobre tu estilo de vida, sino que también está demostrado que las personas que rodean a tus amigos más cercanos, a tu círculo más cercano, tienen también un factor de influencia en ti.

Ellos tienen un factor de influencia de 25%.

Es decir que la calidad de amigos que tenga tu círculo cercano también va a influenciar en cómo tú te desarrollas y no solo eso, sino que vamos un círculo más allá.

Los amigos cercanos a esos amigos de tu círculo cercano tienen también influencia en ti, un 10%.

Entonces ahora vale la pena reflexionar y pensar.

Bueno ¿me estoy rodeando realmente de personas que me acompañen e impulsen a crecer, a alcanzar esas metas que yo tengo planeadas?.

Y no importa si es que tienes metas muy altas, eso es bueno.

Cuando tú tienes está sensación de que hay algo más por descubrir de ti misma, de la vida que construyes, esa sensación no se va a ir.

Está ahí en tu corazón, así que mientras más pronto alcances ese propósito pues mucho mejor para ti.

Rodéate de personas que tengan tu misma visión

Y si es que estás teniendo problemas para alcanzar esas metas, para gestionar ese cambio en ti misma o en tu crecimiento profesional que tanto aspiras y tienes dificultad de lograrlo…

Es probable que uno de los factores que están limitando el alcance de tus metas sea el rodearte de personas que no te están acompañando o impulsando a crecer.

Quiero que sepas que cuando tú te rodeas de personas que realmente van acorde a esta visión de crecimiento que tú tienes, vas a sentir una grata sensación de libertad.

Contrario a lo que muchas veces creemos que al rodearnos de personas con logros más altos, con metas más altas, nos vamos a sentir menos o vamos a ser desplazadas.

Es todo lo contrario.

Estas personas están ahí para inspirarte, para acompañarte, para darte una perspectiva porque posiblemente ya recorrieron ese camino que tú quieres recorrer.

Entonces están dispuestos a darte la mano, a acompañarte, a compartir experiencias y tú vas a tener la oportunidad de sentirte libre, de ser esa mujer que tú quieres ser.

Esa que quiere alcanzar esa visión más grande.

La que tiene las metas y los propósitos más altos que el promedio.

Otro de los grandes beneficios es que, además que puedes ser tú misma, empieces a relacionarte con personas que tienen otra perspectiva, que te van a acompañar, que te van a dar ideas, que te van a relacionar y así ayudarte a incrementar esta red de apoyo con esta visión de crecimiento.

Ahora bien pero ¿cómo hacerlo?.

 

3 ideas de cómo tú puedes rodearte de personas que te acompañen a crecer

Número uno y muy importante.

Tienes que identificar claramente esas características que quieres que tengan las personas con las que deseas rodearte.

¿De qué manera lo haces?.

Piensa entonces en esas características que tú quisieras tener o aquellas cualidades que ya son tuyas que deseas fortalecer.

Con esto en mente piensa entonces qué personas tienen estás características o pueden acompañarte a fortalecer tus cualidades.

Por supuesto identificar ¿Qué es esa mujer que tú quieres ser?.

Segundo y muy importante.

Con esta idea, con estas características ya definidas, aquello que tú quieres fortalecer, sal al mundo y conoce estas personas.

No tengas miedo, yo sé que tienes un círculo social ya establecido, que posiblemente estás acostumbrada a la misma dinámica de conversación.

Pero yo te aseguro que si tú tienes unas metas más grandes, que si tú quieres reinventarte, si tú quieres crecer, va a ser muy fácil para ti permitirte ser tú misma.

No la mujer que eras hace algunos años, sino esa mujer que tú quieres ser ahora, con este autoconocimiento que tienes de ti y permitirte ser rodeándote de estas personas.

Busca actividades donde puedas fortalecer estas características.

Hay grupos, hay personas que pueden ser tus mentores, tus coaches, puedes leer libros, puedes escribir directamente los autores de estos libros y compartir tu sensación, todo el aporte que han significado para ti.

Y tercero, también muy importante.

Sé tú misma.

Más allá de esas barreras socioculturales.

Más allá de cualquier pregunta, cualquier cuestionamiento, cualquier crítica que puedas recibir en este proceso.

Tú tienes que permitirte ser tú misma, esta mujer que tú quieres ser, que el resto de personas de las que te rodeas sepan esta visión que tienes, ese deseo de crecimiento y no importa si es que deciden alejarse de ti.

Abre esas nuevas oportunidades para que personas con la misma visión de crecimiento lleguen a tu vida.

No tengas miedo, sal, relaciónate, comparte, conoce qué es exactamente lo que tú quieres alcanzar y descubre quién puede apoyarte en este crecimiento.

Y ya que estás aquí.

Si es que tú estás interesada en rodearte de mujeres que tengan una visión de crecimiento y un compromiso para acompañarte, impulsarte y darte perspectiva en este hermoso proceso de crecimiento personal y profesional…

Entonces eres la indicada para participar en mi programa élite la liga de mujeres excepcionales, Puedes ver la información aquí. 

Si estás interesada escríbeme.

Conoce de qué se trata.

Vas tener la oportunidad de rodearte de personas, de una red de apoyo de mujeres profesionales, de altísimo nivel con un firme compromiso de apoyo y crecimiento fraterno.

En la que además vas a aprender a fortalecer todas las habilidades que tú necesitas en este camino de crecimiento profesional.

Te espero, si estás interesada aquí tienes la información.

Y recuerda permítete crecer.

Si tú tienes esta visión de desarrollo, este deseo de alcanzar metas más grandes, puedes hacerlo.

No dejes que tu entorno te limite, que cualquier barrera sociocultural te mantenga estancada en una zona de confort.

Si tú quieres ir por algo más, por un sueño más grande…

Ten la seguridad de que sí vas a poderlo conseguir, incluye personas que te ayuden a conseguirlo y todo será muchísimo más fácil.

Muchos saludos,

– Mariela Sánchez